Bioturista: Plan de Bioturismo para Turistas Activos

Desde Porto Cabana nos hemos marcado como objetivo que disfrutes de manera integral de tus vacaciones, de tu experiencia turística, y por ello hemos puesto en marcha, junto con Atlantis Adventure, un plan de Bioturismo para viajeros que busquen en la propia actividad turística su bienestar físico, psíquico y emocional.

 

Pero… ¿Qué es el Bioturismo?

Se entiende por Bioturismo la puesta en práctica de una serie de técnicas que nos ayuden a mejorar nuestra experiencia turística gracias a la consecución de estados de relajación o de “coherencia cardiaca”. Es decir, se trata de entender y promover que el turismo sea un factor de equilibrio físico-emocional, recibiendo las señales del entorno positivamente, o realizando cualquier actividad de forma armónica y relajada. No importa cuál sea el plan que lleves preparado, podrás vivir lo mismo de manera muy diferente si incorporas al inicio de tus vacaciones alguna de sus técnicas.

¿Alguna vez hemos pensado si el modo en que vivimos nuestras experiencias turísticas puede ejercer una influencia directa sobre el estado de nuestra salud psicofisiológica?- Hugo Bande Arias


Un estudio elaborado por Hugo Bande Arias, de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, contempla que la experiencia turística sea un factor que contribuya a nuestro bienestar físico y psíquico, una herramienta de liberación. En sus conclusiones se establece lo siguiente:


“El turismo puede convertirse en un herramienta de “liberación”. Las personas no tenemos por qué ser esclavas de nuestra genética o del comportamiento de nuestro cuerpo. Podemos interactuar positivamente, tanto con nuestro ambiente interno como el externo que nos rodea y, con ello, ser capaces de influir favorablemente en el funcionamiento de todas nuestras células. El punto de inflexión se encuentra en nuestro estado de “consciencia” respecto de nuestro propio organismo y de las cosas que nos rodean. La ciencia demuestra que los pensamientos y emociones negativas activan las hormonas del estrés, agotando nuestra energía, reduciendo nuestro rendimiento e inhibiendo nuestra capacidad de discernimiento. Puede que la respuesta sobre nuestro futuro se encuentre en nuestro propio pasado. Para los griegos el tiempo libre, el ocio, hoy gran parte de él dedicado al turismo, era considerado como el momento más adecuado para el desarrollo de las potencialidades físicas, psicológicas y espirituales del ser humano.”


Más información sobre este estudio: http://facultadturismo.com/resources/articles/40/attach/BIOTURISMO_estudio_de_Hugo_Bande_.pdf


¿Qué planes de Bioturismo puedes encontrar en Porto Cabana?

En Porto Cabana hemos puesto en marcha el proyecto **Bioturista**, un Plan de Bioturismo para Turistas Activos.

Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer a todos nuestros huéspedes la posibilidad de que su estancia en nuestro Aparthotel se convierta en toda una experiencia sensorial que le permita descansar a todos los niveles y recargarse de energía cada día de sus vacaciones.

Bioturista.png

Cada actividad del programa **Bioturista** estará enmarcada dentro de una especialidad genérica en función de las características principales de la misma: relax, naturaleza, sport, alimentación, etc.

La primera de las actividades pertenece al **Bioturista Relax**

Bioturista_-_relax_2.png

Se basa en una sesión de Hatha-Yoga de la que podrás saber todos los detalles en este enlace. Recomendamos que se realice de mañana, al comenzar el día, para que todo lo que venga después se experimente de forma armónica, relajada y consciente.

 

Porque queremos que nuestro slogan, Naturaleza y Tranquilidad, no sean solo palabras, sino que puedas llegar a sentir y experimenta cada una de ellas.

 



 

Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Síguenos en Instagram     Síguenos en Google Plus     Visítanos en Youtube     Visítanos en Blogger

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política